Show: LOUTA en Vorterix por Sofia Deseo.
- Musicalizamela
- 23 dic 2018
- 3 Min. de lectura
Sobre un cuaderno que dice renacer escribo todo que me transmitió este ser. ¿Música o performance? Definitivamente una destreza que merece ser vivida.
Esta era mi primera vez yendo a ver al baby LOUTA. Como una virgen de la experiencia iba volando sobre la nube del hype. Me habían anticipado la explosión sensorial pero no me imaginaba la intensidad de la misma.

Salgo 8:30 de mi depto en Belgrano y voy directo al subte. Estaba tan en otra que me baje en la estación equivocada, cual turista en la ciudad, y tuve que retroceder. Olleros y 15 minutos para llegar a Vorterix. Camino pegando saltitos, el corazón ya me palpita y aun no paso nada. Corro por el caminito que esta debajo del puente y ya estoy tarareando canciones. Veo chicos corriendo, una chica sacándose una selfie en la esquina, globos tornazolados, madre e hijo en monopatín, un hombre comiendo helado, una fiesta cerca de lo de Siria y un dálmata. Un micro suspira y me sorprendo. La adrenalina es alta y todavía no llegue.

Una maquina me lee el código, una señora chusmea mi riñonera y ya estoy adentro. TENGO QUE TENER EL PAPELITO. O por lo menos eso es lo que me comunica un chico muy entusiasmado. Es un sticker de LOUTA ¿donde lo podre pegar?
La sala esta repleta, llegue a punto caramelo.
¿Mucho qué? ¿Mucho qué? Mucho caramelo Todos con el celu Todos con el celu

Mucha juventud bañada en glitter y sudor. Son las 9 y todavía no empezó. Veo camisas vintage, flores y pelos de colores. Tango de fondo y caras azules, iluminadas por las pantallas. Escucho a una chica decir: "¿Sabes que es lo peor? Que cuando te queres acordar ya terminó."
Somos tan intensos que no queda nada Somos tan perfectos no me importa nada Somos tan intensos Y esto es tan perfecto Dame lo que quieras que yo estoy enorme

Se abren las cortinas y comienzan las poses. No es un momento de sesión de fotos, nos esta midiendo, leyendo, interpretando. Como un director de orquesta analizando sus instrumentos. Esta listo para dirigirnos y comienza. Una masa de gente acobachada, transpirando la pasión, todos cantando la misma canción. Y dentro de ese pogo hermoso revive mi juventud y no puedo parar de reír.
Ya sea por que bajan las nubes o porque Mr. Flores toca la trompeta. En ambos casos todos gritan, esto es una fiesta. LOUTA esta en el centro, se abre el pecho y nos muestra su corazón.
Somo' lo que Vo' quieras que sea Nos comemos Todas las estrellas Yo me como todos Tus problemas Nos convertimos En dos palmeras

Y en un momento se convierte en mago y logra distraernos con un batero excepcional. En la otra esquina, detrás de todo el quilombo de los bombos y los platillos vemos crecer una burbuja.
Un lugar adentro Que me deje estar bien Todo lo que siento Todo lo que ya se Ya no me arrepiento Ahora puedo estar bien Todo lo que siento Ahora me deja volver

Y al parecer la chica del principio tenia razón, porque en un abrir y cerrar de ojos la magia se esfumó. Es que LOUTA es eso. Lo que el hace no es música, es arte. Al asistir a uno de sus shows no estas siendo un espectador, formas parte. Parte de un momento efímero en el tiempo. Una obra que se consume en cuestión de segundos. Algo hermoso que solo ves al estar ahí presente.

Me estoy ahogando en el mar hermoso y decido salir. Me explota el cuore. Al abrir las puertas veo un chica desvanecida, con los labios grises, demasiado LOUTA por una noche. Me subo al remis y siento el aire fresco acariciarme la cara. El chofer es como un LOUTA viejito ¿viaje al futuro o de repente todos son LOUTA? Hablamos de inundaciones, el campo y Mendoza. Yo sigo en trance, no le doy mucha bola. Vorterix no se habrá derretido pero mi corazón si. Vuelvo a casa y me pongo a organizar. Las imágenes, los pensamientos. 1005 fotos y 40 videos. ¿Como voy a simplificar algo tan enorme? Esto es lo mejor que pude hacer, si quieren más...¡VAYAN A VERLO!
Redes de Sofia Deseo: Instagram.
Comments